Panamá Nacionales - 

Canciller panameño dice que se reforzarán las relaciones con China

El ministro de Relaciones Exteriores de la República, Alejandro Ferrer declaró este jueves 8 de agosto que Panamá reforzará y fortalecerá las relaciones bilaterales con la República Popular China.

Ferrer dijo que las relaciones se manejarán de manera paralela y no obstaculizarán las relaciones con ningún otro país.

La respuesta del Canciller surgió tras ser abordado por el estatus de las relaciones con China, y la guerra comercial de este país con Estados Unidos.

Nosotros hemos tenido con Estados Unidos una relación muy cercana, especial, una relación estratégica que históricamente ha tenido sus altos y bajos. Con la República Popular China tenemos una relación que históricamente y culturalmente es de vieja data, pero que diplomáticamente es joven ”, señaló el canciller Ferrer.

Por su parte, el ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, habló sobre las negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre Panamá y China.

Martínez detalló que hay buenos avances en las cinco rondas de negociación, pero aún no tienen una fecha para el inicio de la sexta ronda.

La verdad es que la negociación se ha llevado correctamente y siempre impulsando el producto panameño, la verdad es que estamos satisfechos con lo que se ha negociado hasta el momento ", expresó el ministro.

Panamá estableció relaciones diplomáticas con China en junio de 2017 durante la administración del expresidente Juan Carlos Varela.

 Embed