Panamá Nacionales - 

Presentan iniciativa Colmena que busca reducir la pobreza en más de 150 corregimientos del país

Luego de la instalación del Gabinete Social, la ministra de Desarrollo Social (Mides), Markova Concepción, presentó este martes ante el Consejo de Gabinete el proyecto Colmena, iniciativa que busca brindar mejor calidad de vida en los corregimientos más pobres del país.

Este gabinete, que está integrado por entidades como el Ministerio de Salud (Minsa), Ministerio de Educación (Meduca), Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y que se reunirá cada dos meses, realizó un análisis que arrojó que más de 100 corregimientos a nivel nacional registran extrema pobreza.

De los 150 corregimientos que será intervenidos por el Gabinete Social, 55 de ellos están en la comarca Ngäbe Buglé y el resto en regiones agrícolas rurales.

El proyecto consiste en una intervención social empezando por identificar en cada comunidad un proyecto de organización, producción de alimentos, salud, agua limpia y saneamiento, educación, actividades generadoras de ingresos, vivienda, cultura, seguridad e infraestructura vial.

El mandatario Laurentino Cortizo Cohen destacó que “lo que se busca es unir el equipo de Gobierno de manera intersectorial y trabajar el proyecto Colmena, el cual debe estar preparado para la gira de trabajo comunitario en Llano Tugri, capital de la comarca Ngäbe Buglé”.

FUENTE: Linda Batista