Panamá Nacionales - 

En protesta pacífica frente al edificio de la Corte Suprema lanzan raspa'o a magistrado Díaz

Luego de los fallos emitidos en los tribunales de justicia y tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de no extender el plazo de investigación que le solicitó la Fiscalía Anticorrupción en el caso Odebrecht, miembros de diferentes organizaciones projusticia realizaron esta tarde una protesta pacífica en las escalinatas del edificio Gil Ponce para exigir una mejor administración de justicia.

Varias personas se acercaron a la CSJ vestidas de negro con pancartas que decían "Ayu Padro Rey de la impunidad. Frente anticorrupción", "Caiga quien caiga a la cárcel" y "Impunidad + corrupto. Me mataste".

Algunos de los manifestantes solicitaron a la asociación de jueces del país que se interesaran porque se implementara la carrera judicial en Panamá, para que así los administradores de justicia llegaran a esos puestos por concurso y tuviesen una seguridad laboral y al tener independencia económica, mental, se acerquen a lo que deben ser de acuerdo a los entándares internacionales.

Cabe señalar que estos manifestantes poseen en una web bajo el título "Los panameños merecemos una mejor justicia" la petición de firmas y allí aparecen las solicitudes que hacen al sistema de justicia del país.

En medio de la protesta el magistrado Harry Díaz salió a recibir a los organizadores y los invitó a adentrarse a la corte para escuchar sus peticiones. Sin embargo el grupo enardecido le terminó lanzando un raspa'o que fue a parar al rostro y el saco del magistrado.