Nacionales Nacionales - 

Diputada Harding interpone queja en Asep contra empresa por falla en potabilizadora de Arraiján

La diputada y presidenta de la Comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal, Kayra Harding, presentó este miércoles una queja formal ante la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep), contra la empresa Aguas de Panamá, S.A. encargada de administrar la planta potabilizadora de Laguna Alta, ubicada en el distrito de Arraiján.

La queja la presentó luego de que el pasado 21 de agosto se registrara una falla eléctrica en un transformador de la planta potabilizadora, situación que ocasionó que más de 60 mil clientes de Panamá Oeste se vieran afectados durante varios días por la falta de suministro de agua potable.

Harding indicó que la queja la presenta "contra la empresa responsable por los daños y perjuicios de la planta potabilizadora de Laguna Alta que administra la empresa Aguas de Panamá, que perjudicó a más de 85 mil personas en Panamá Oeste" , por lo que, en representación de la comunidad, exige que la empresa sea sancionada.

"Estoy en la Asep con la finalidad de formalizar queja en contra de la empresa Aguas de Panamá, S.A por la falla en la distribución de agua potable que afectó a la población del distrito de Arraiján. Solicitamos se aclare el estatus jurídico de la empresa, y su contrato de concesión con el Estado panameño. Confiamos que los responsables de esta afectación sean sancionados ejemplarmente y no queden impunes" , enfatizó Harding a través de su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que la Asep anunció el pasado domingo 25 de agosto, que había iniciando un proceso sancionatorio contra la empresa ante la falla de un transformador ocurrida en la planta potabilizadora de Laguna Alta, y que la multa por este hecho podría alcanzar sumas millonarias entre los B/.1,000.00 hasta B/.1,000.000.

 Embed      

 Embed