Panamá Nacionales - 

Tribunal de Apelaciones confirma medida de detención preventiva a supuesto acosador cibernético

Este martes se lleva a cabo la audiencia de apelación del presunto acosador de más de 4 mil mujeres a las que fotografió y cuyas imágenes subió a una cuenta de Instagram.

El tribunal de apelación de manera unánime confirmó la decisión de la jueza de Garantías, de mantener la detención provisional al imputado.

De acuerdo con la fiscal Anabellis Jaén, el tribunal analizó la norma de violencia de género con la ley especial y los convenios internacionales que protegen a la mujer.

“Los magistrados consideraron que esta persona tiene conocimiento en tecnología que limita la investigación del Ministerio Público”, manifestó Jén, quien detalló que a la fecha se han identificado 94 víctimas.

Por otro lado, la fiscal explicó que había fotos del torso, la cara, y otras directamente de los senos y los gluteos , dando paso a la investigación por asecho sexual.

Esto luego que en una audiencia de Garantías realizada el pasado 24 de agosto, se le imputaran cargos por delito de violencia de género y seguimiento, persecución y vigilancia, en perjuicio de decenas de mujeres.

El imputado fue aprehendido en la barriada Los Guayabitos, después de que un total de 82 mujeres lo denunciaron. Al capturarlo, las autoridades hallaron varios equipos tecnológicos, los cuales fueron decomisados.

Presuntamente el hombre se dedicaba a fotografiar a mujeres en La Chorrera y posteriormente publicaba sus fotos en redes sociales.

 Embed      

 Embed      

En esta nota: