Preocupados y en alertas están los padres de familia y comunidad en general tras la operación en contra de la pornografía infantil, que en menos de una semana, en Panamá ha dejado a nueve hombres bajo detención provisional.
Orlando Quintero, médico pediátrico, calificó estos hechos como “acto ruin” y manifestó que la pena debería ser extremadamente alta. “Por lo menos deben mantener los 15 años... están matando emocionalmente a alguien. A mí me causa mucha repugnancia”, puntualizó.
Ante el aumento de este delito, sugirió condenas de cadena perpetua o condena de muerte, dado que “el daño que hacen es increíble”.
Por su parte la diputada y vicepresidenta de la comisión de la Mujer, la Niñez, la juventud y la Familia, Corina Cano, considera que “no es solo endurecer la pena... lo importante es que a estas personas se les prohíba el acercamiento a jóvenes y adolescentes” a fin de que no tengan ningún contacto ni vínculos, ni trabajen en centros donde tengan acceso a niños.
“No le debemos dar solamente una terapia sintética a nuestros niños... su autoestima, manejo de emociones son temas que hay que fortalecer”, indicó Cano.
Quintero instó a los padres de familia y tutores de menores de edad a estar atentos y a “hacer su papel de padres”. “Hay mucha gente que aparece como gallinazo, esperando para hacer sus porquerías”.
FUENTE: Linda Batista