Panamá Nacionales -  8 de septiembre 2019 - 17:31hs

Decretan detención provisional a mujer vinculada en homicidio de Ciro Castro

Un Juez de Garantías de Panamá decretó este domingo a una mujer de 26 años de edad, la medida cautelar de detención provisional por el homicidio de Ciro Castro, un humorista y residente del sector de Las Acacias, hecho ocurrido el pasado 15 de agosto.

Durante la audiencia desarrollada en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Plaza Ágora, se presentaron los elementos de convicción que vinculan la participación de la ciudadana, por lo cual se decretó legal la aprehensión y le imputaron cargos por los delitos de homicidio doloso agravado y robo agravado.

El Fiscal Jorge Luis Ferguson argumento su sustentación de detención provisional por considerar que la medida era cónsona ante la proporcionalidad de la naturaleza del hecho; aunado a que existen peligros procesal, como un peligro de la comunidad y desatención del proceso de la hoy imputada.

"Encontramos como Ministerio Público que se debe dar la protección de los intereses de toda la sociedad, dado que se registró en el área de Las Acacias”, dijo el fiscal.

Ferguson expresó que se mantienen en la búsqueda de la otra persona que ocasionó múltiples heridas con arma blanca a Castro durante el asalto, “fueron alrededor de 15 heridas que le propinó al señor Ciro”.

Agregó que el MP adelanta otras investigaciones pendientes a establecer una vinculación entre la imputada y un hombre con el cual mantiene algún tipo de relación sentimental, toda vez que buscan someterlo a los actos de audiencia correspondiente.

Al Ministerio Público se le concedió el plazo de seis meses para culminar las investigaciones.

Por este caso, la imputada estuvo representado por la defensora pública, Yulissa Rodríguez, mientras que los familiares de la víctima por el defensor particular, Omar Hernández.

La captura de una mujer se realizó en Calidonia.

Cabe recordar que el pasado 15 de agosto en horas de la madrugada Castro fue ultimado por una pareja de jóvenes que lo asaltó y en el forcejeo lo apuñaló en varias ocasiones provocándole la muerte.

 Embed      

 Embed