Rescatan a víctimas de trata de personas. Foto/@ProtegeryServir

Odalis Núñez

La juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Sheryl Toulier decretó como medida cautelar personal la detención provisional a cinco personas, entre ellas dos mujeres y tres hombres.

Los cinco están vinculados a la presunta comisión del delito de Trata de Personas, en perjuicio de al menos 23 mujeres víctimas.

Publicidad

Durante una audiencia de control del Sistema Penal Acusatorio (SPA), que se reanudó a las 2:00 p.m. de ayer lunes y se extendió hasta pasada la 1:00 a.m. de este martes 10 de septiembre, se realizó de forma reservada a solicitud de los defensores técnicos, tres de la defensa pública y dos abogados particulares, así como del Ministerio Público (MP) representado por la fiscalía Contra la Delincuencia Organizada.

“Previo a la aplicación de la medida cautelar personal más severa, la juez de Garantías Toulier, en el primer día de audiencia del domingo 8 de septiembre, llevó a cabo 9 audiencias de control de garantías, de las cuales 8 fueron de vigilancia y seguimiento”, señaló un comunicado del Órgano Judicial.

Además de legalizar los 5 controles de aprehensión y de dar por presentada la formulación de las cinco imputaciones.

Para el próximo jueves 12 de septiembre, a las 9:00 a.m., se tiene previsto continuar la audiencia en el SPA de Plaza Ágora, para resolver la solicitud de prueba anticipada, formulada por el MP.

Esta investigación inició el pasado viernes 6 de septiembre, con el desarrollo de un operativo contra la trata de personas denominado “San Miguel”, donde se dieron allanamientos en los corregimientos de Betania y San Felipe, de la ciudad capital.

Publicidad