Panamá Nacionales - 

MIDES ve rentable para la sociedad invertir en los primeros mil días de los niños

“La inversión social que podamos hacer en la primera etapa de los niños va a determinar el desarrollo social de este país”, así lo indicó la ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción, durante el lanzamiento de tarjetas de telefonía móvil, que buscan crear conciencia sobre la primera infancia.

Se trata de una campaña desarrollada por la empresa de telecomunicaciones Más Movil y por el Despacho de la Primera Dama, a través de la cual se lanzaron más de tres millones de tarjetas pregagos de B/.3.00, con tres mensajes sobre la importancia del juego en la niñez, y no en celulares, y la necesidad de amor y cariño en los mil primeros días de vida de los niños.

Tanto la ministra como la primera dama, Yazmín de Cortizo, manifestaron que invertir en los primeros mil días de los niños y niñas es rentable para el país y para la sociedad panameña.

De acuerdo con Concepción, esta etapa “es el momento crucial donde se desarrolla el 80% del cerebro de los infantes. Todo el tema de estimulación, de una adecuada nutrición, el tema de jugar con ellos y darles cariño va a influir en la niñez y en la vida adulta”.

“El equipo gubernamental está generando un espacio de articulación de trabajo con el sector privado... esto va a promover e incentivar cuáles son esos impactos que tenemos que generar en la población panameña”, agregó la ministra.

Por su parte, la primera Dama indicó que sin importar lo que se haga en la vida del ser humano después de la niñez, la prioridad infantil debe ser la educación, el amor, la nutrición y la diversión.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Linda Batista