Panamá Nacionales -  22 de septiembre 2019 - 19:16hs

MiCultura iniciará inspección este lunes tras hallazgo arqueológico en Antón

Este lunes el Ministerio de Cultura (MiCultura) iniciará una inspección tras el hallazgo arqueológico que se dio el pasado sábado en la provincia de Coclé.

“Todos los bienes arqueológicos están amparados por la Constitución y por la Ley 14 de 1982 (modificada por la Ley 58 de 2003), por la cual se dictan medidas sobre custodia, conservación y administración del Patrimonio Histórico de la Nación”, indicó Katti Osorio, directora nacional del Patrimonio Histórico del Ministerio.

Este hallazgo, que se presume sea de postrimerías de la era precolombina cuando se dio una proliferación de estos campos con urnas funerarias en los cacicazgos de Chirú y Natá, se dio luego el dueño de la finca La Hincada de Antón solicitara hacer unos trabajos de remoción de tierra en la entrada de su propiedad.

Ariel Morcillo, dueño del terreno, fue contactado por funcionarios del MiCultura y según las recomendaciones de los antropólogos de la institución, se procedió a cubrir el área con una lona para su protección.

“La importancia del hallazgo radica en su valor como fuente de información para la ciencia y para la historia panameña”, agrega la entidad.

MiCultura pedirá la colaboración de investigadores del Laboratorio de Arqueología del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (Panamá), para obtener con mayor precisión el valor histórico científico de los bienes patrimoniales encontrados.

 Embed      

En esta nota: