Panamá Nacionales - 

MP investiga presunto delito contra la libertad sexual en caso que involucra a sacerdotes

Luego de que la Iglesia Católica anunciara la separación de los sacerdotes Rogelio Topin, Orlando Rivera y Karl Madrid, desde el pasado 6 de septiembre, ante la práctica de conductas escandalosas e inapropiadas, el Ministerio Público (MP) informó esta mañana que inició el 1 de septiembre de 2019, una investigación sobre este hecho.

"La Fiscalía de Atención Primaria inició el 1 de septiembre de 2019, una investigación por el supuesto delito contra la Libertad Sexual en la que se menciona a miembros de la iglesia católica", indica el Ministerio Público sobre este hecho.

Según nos informaron extraoficialmente la investigación se inició luego de que se diera una denuncia por una persona aún no revelada.

Cabe destacar que el hecho se hizo público este sábado cuando un sitio web expuso un video en el que se aprecia cómo un extranjero denuncia ser utilizado y vejado por su situación de migrante en el país por estos sacerdotes, a los cuales sirve a través de favores sexuales. Además graba al sacerdote Topin cuando sostienen un encuentro y se dirigen a un sitio de ocasión.

Horas después de que el MP hiciera pública la investigación, la Arquidiócesis de Panamá indicó, mediante un comunicado, que hasta la fecha no había sido informada sobre alguna acusación contra uno de los sacerdotes que prestan servicio en su jurisdicción eclesiástica.

 Embed