Panamá Nacionales - 

Contraloría: Auditoría a Pandeportes dictamina B/.13.2 millones en faltas

Un total de B/.13.2 millones en faltas fue el resultado que arrojó una auditoría sobre el manejo de fondos del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), desarrollada por la Contraloría General de la República.

La entidad indicó que Pandeportes, durante la administración de Rubén Cárdenas, Roberto Arango y Augusto Pérez, entregó a 137 organizaciones deportivas aportes económicos por un monto de B/.38,849,626.83.

De las 137 organizaciones, la Contraloría seleccionó a las 17 que se les otorgó recursos por B/.28,607,255.67.

De acuerdo con la Contraloría, más de B/13,213,298.68 no cumplían con lo establecido por la ley, por lo que la institución presentó el informe ante el Ministerio Público (MP) para que inicie una investigación y apertura de los correspondientes casos penales, "cuando así lo considere el MP".

“Nuestro informe no forma parte del proceso investigativo paralelo que lleva adelante el Ministerio Público, sin embargo la Contraloría estará a disposición... para realizar cualquier auditoría o ampliación solicitada por este Órgano del Estado”, indicó la entidad a través de una nota de prensa, donde además aclararon que este informe no suspende ningún procesoque esté llevando el MP, más bien sustenta fallas graves en la administración de Pandeportes.

Detallaron además, que el MP no ha solicitado ni remitido ningún oficio para pedir auditoría a Pandeportes por el manejo de fondos, sino que se trata de los informes regulares que desarrolla la Contraloría y presenta ante el MP, la Corte Suprema de Justicia, el Tribunal de Cuentas y la Fiscalía Electoral.

 Embed      

FUENTE: Linda Batista