Panamá Nacionales -  30 de septiembre 2019 - 21:06hs

Condenan a 80 meses a asaltante que fue neutralizado por asiático en San Isidro

Julio Alfonso Rivera Gómez, trató de asaltar con un arma de fuego a un asiático en un supermercado en San Isidro, distrito de San Miguelito, y tras ser neutralizado por el dependiente y posteriormente arrestado por la Policía Nacional acordó cumplir unos 80 meses de cárcel por este delito.

Según explica un comunicado del Ministerio Público (MP) la fiscal de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Dayra Jaramillo solicitó la legalización de la aprehensión y la imputación de cargos, los que fueron avalados por la juez de Garantías, María Ofelia César.

"Seguidamente las partes integradas por el imputado, el abogado defensor Rafael Ho-Sang y la fiscal Jaramillo, acordaron un acuerdo de pena verbal de la condena a cumplir y la pena accesoria de prohibición de portar armar, luego de cumplida la pena principal", explica el comunicado sobre el acuerdo de pena.

Cabe destacar que el hecho se registró el domingo a las 8:19 a.m. cuando el sentenciado ingresó al supermercado, momento en que la víctima se encontraba en la caja registradora y le apuntó en la cabeza con un arma de fuego, en un descuido del asaltante el asiático lo despojó del arma y lo neutralizó hasta que llegara la policía.