Panamá Nacionales -  1 de octubre 2019 - 08:24hs

Imputan cargos y ordenan reporte periódico a dos personas y una empresa por caso Costamare

Durante una audiencia de Garantías realizada la noche del lunes, imputaron cargos por los delitos de homicidio culposo y lesiones personales culposas a dos personas y una empresa en caso de la explosión en PH Costamare.

Además, se les decretó la medida de reporte periódico los días 7 y 21 de cada mes y la prohibición de acercarse a las víctimas y testigos potenciales.

De acuerdo con el fiscal Richard Nicholson, se trata de una medida cautelar de carácter personal impuesta a solicitud del Ministerio Público.

Nicholson indicó que las diligencias técnico-científicas, para determinar aspectos relacionados a la investigación continuarán para lograr las acciones correspondientes.

El pasado 31 de mayo, se registró una explosión en el apartamento 73E de la torre 7 del P.H. Costamare, que causó daños en los cinco (5) pisos del condominio y en el edificio de al lado, los cuales fueron declarados inhabitables.

Esta deflagración dejó una víctima fatal de tan solo 10 meses de edad, mientras que el hermano de 5 años y la madre del fallecido resultaron con graves quemaduras. Ambos fueron dados de alta y se encuentran en proceso de recuperación.

Según los informes preliminares, lo ocurrido en el P.H. Costamare, se debió a una deflagración por fuga de gas.

 Embed      

 Embed