Odalis Núñez

Panamá exportó este martes a la República Popular China su primer embarque de piña del área de producción de La Chorrera, como parte de las iniciativas para promover los productos nacionales en el gigante asiático.

Este embarque representa el primer contenedor enviado a Beijing de un total de 12.5 contenedores semanales que se enviaran en los próximos meses.

Publicidad

Tomás Solís, jefe de Agronegocios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) dijo que la empresa Ananas Trading Inc Panamá incrementará las exportaciones de la fruta de 12. 5 contenedores a 25 semanales en el 2020.

Agregó también que dichas exportaciones de piña se duplicarán de 25 a 50 contenedores mensuales en el 2021 y dentro de 5 años, se pretende que lleguen a 100 contenedores semanales.

La República Popular China representa para Panamá un potencial mercado de consumo de mil 400 millones de habitantes.

Igualmente, Sergio Vargas, de la empresa Ananas Trading Inc Panamá, indicó que además de China exportan el producto hacia 20 países de Europa, Estados Unidos, Suramérica y el Caribe.

El pasado 22 de junio, Panamá exportó a China carne de res de 22 mil kilos, tras dos años de entablar las relaciones diplomáticas con el gigante asiático, al que también le exportará productos como cobia.

Publicidad