Panamá Nacionales -  4 de octubre 2019 - 21:16hs

Fiscalía apelará reemplazo de pena por trabajo comunitario concedido a Raúl De Saint Malo

Un recurso de apelación será presentado por la Fiscalía Anticorrupción contra el reemplazo de pena por trabajo comunitario concedido a Raúl De Saint Malo, quien fue condenado a 60 meses de prisión (5 años) por delitos contra el orden económico en el caso Odebrecht.

La condena fue sustituida el pasado 2 de octubre por la Juez de Cumplimiento Irma Arosemena, quien estableció que a partir del 11 de octubre, De Saint Malo deberá realizar trabajos comunitarios por 960 días en la Junta Comunal de Ancón, a donde debe presentarse todos los viernes en un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

"La Fiscalía Anticorrupción anunció recurso de apelación contra la decisión del Tribunal de Cumplimiento por reemplazarle la pena de 5 años de prisión a trabajo comunitario a Raúl de Saint Malo condenado por el delito de Blanqueo de Capitales" , informó el Ministerio Público.

A De Saint Malo, quien es hermano de la exvicepresidenta Isabel De Saint Malo, también se le impuso la medida de impedimento de salida del país sin autorización judicial, la prohibición del porte de armas, consumo de bebidas alcohólicas, asistencia a bares y discotecas después de las 10:00 p.m.

Cabe recordar que Raúl De Saint Malo, fue condenado a 60 meses de cárcel el pasado mes de marzo de 2019 tras un acuerdo de pena en el caso Odebrecht, colaboración que permitió la recuperación de 1.9 millones de dólares en dinero acreditado, y de 1.2 millones de dólares en bienes recuperados.

 Embed      

FUENTE: Nimay González