Nimay González

El viceministro de la Presidencia, Juan Antonio Ducruet, habló este martes sobre los 100 días de Gobierno del presidente de Panamá Laurentino Cortizo, sobre las deudas que existen actualmente, la situación de la economía del país y las acciones en materia de seguridad.

Con relación al tema de seguridad, señaló que se esta planteando realizar una reestructuración a la ley del Ministerio de Seguridad, así como al Consejo de Seguridad, enfatizando que este último debe ser un ente que haga inteligencia.

Publicidad

"El Consejo de Seguridad se usó en el pasado para muchas cosas que no eran de su naturaleza. El Consejo de Seguridad es una reunión de los organismos de seguridad para hacer inteligencia, que no quiere decir otra cosa que análisis de riesgo, ver qué cosas representan un riesgo potencial para la seguridad ciudadana o para el país, analizarlo y tomar las medidas correctivas o avisar a las autoridades respectivas, no está hecho para judicializar a nadie", señaló.

Agregó que se está realizando una investigación sobre el incremento abrupto en la tasa de homicidios, y detalló este es un tema que debe ser atendido con políticas públicas, tecnología, con el mejor equipamiento de las unidades policiales y capacitación.

"Lastimosamente la criminalidad no es un tema que se resuelve de la noche a la mañana, es un tema que requiere mucho trabajo, se va a trabajar mucho en tecnología, en videovigilancia, en políticas públicas, tenemos que trabajar sobre el Sistema Judicial, analizar el Sistema Penal Acusatorio", dijo Ducruet en la edición matutina de Telemetro Reporta.

Publicidad