Panamá Nacionales - 

Advierten de red de estafadores que utilizan a una tercera persona para abrir cuentas bancarias

Manuel Bonome, subdirector de Investigación Judicial (DIJ), advirtió a la población sobre actividades de un grupo de estafadores que se dedica a solicitar apoyo económico y donaciones con el supuesto fin de ayudar a personas enfermas o falsas causas sociales en nombre de funcionarios e instituciones del Estado falsificando los logos y firmas.

Bonome recomendó a los empresarios, comerciante y bufete de abogados que antes de dar algún tipo de donación verificar cuál será el destino de ese dinero haciendo llamadas y pidiendo generales de las personas “ya que a través de sus smartphones o Internet reciben información fraudulenta solicitando las donaciones”.

Agregó que tienen en la mira a varias personas y grupos que salen de la cárcel; y se vuelven a reactivar en el delito de estafa "ya que requieren de habilidad, inteligencia y planificación bien elaborada, ellos utilizan a terceras personas para que abran cuentas bancarias con la promesa que ganarán el interés del dinero depositado".

Las autoridades instan a la ciudadanía a estar alerta y no atender este tipo de llamadas telefónicas o mensajes vía chat para evitar ser víctimas de los estafadores.

"Recientemente, desarticulamos una red de estafadores, que operaba en la capital y la provincia de Chiriquí, hay otros que hemos identificados y junto a las autoridades judiciales", mientras se mantienen investigaciones para detectar a los miembros de este grupo y ponerlos a órdenes de la justicia.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez