Panamá Nacionales -  28 de octubre 2019 - 11:43hs

Ministerio de Seguridad firma acuerdo con plataforma digital CSI para hacer denuncias anónimas

La ciudadanía panameña tiene una nueva herramienta que le permitirá denunciar crímenes sin tener que exponerse, luego de que el Ministerio de Seguridad firmara un acuerdo de entendimiento con el sitio tupista.org .

Según explicó el ministro, Rolando Mirones, Crime Stoppers International (CSI) le ofrecerá a la ciudadanía una plataforma de denuncias anónimas, para que el denunciante pueda aportar información, fotos, audios y documentos que sirvan de apoyo a las autoridades. Las denuncias podrán hacerse a través de la web.

"Mediante esta colaboración con Crime Stoppers, reafirmamos el compromiso del Gobierno Nacional con la prevención, combate y persecución contundente de los actores del delito", agregó Mirones.

En la firma de entendimiento también se dejó por sentado que esto le permitirá a las autoridades un análisis de la información para mejorar las estrategias de seguridad.

Crime Stoppers International es una organización mundial sin fines de lucro que trabaja con el sector público y privado en los asuntos de seguridad ciudadana y en esta firma estuvo representada por Alejo Campos.

 Embed      

FUENTE: Teiga Castrellón