Panamá Nacionales - 

Suspenden audiencia intermedia contra 7 personas vinculadas a la evasión de Shy Dahan

Por segunda ocasión reprogramaron la audiencia intermedia contra siete personas vinculadas a la evasión del centro penal La Joyita del israelí Shy Dahan, la cual fue suspendida este lunes luego de que uno de los acusados, por los delitos de evasión, peculado y contra la fe pública, no presentara su abogado.

La fiscal Anticorrupción, Lizzie Bonilla, indicó que "la suspensión se debió a que uno de los imputados no mantenía abogado, debido a que el apoderado tuvo una circunstancia y ya no es el abogado del señor".

Bonilla también manifestó que ellos elevaron una nota a la Interpol para que verificara la ubicación de Dahan, sin embargo aún no se la han respondido.

Cabe destacar que el pasado 11 de septiembre la audiencia se suspendió y se puso como fecha este 28 de octubre; y tras la actual suspensión la fiscal Bonilla informó que la nueva fecha de la audiencia fue pactada para el 26 de noviembre a las 8:30 a.m.

Dahan fue acusado por un caso de estafa y llegó a Panamá el 16 de marzo de 2018, extraditado por España, para luego ser recluido en La Joyita, de donde se escapó el 14 de junio del mismo año.

Por este caso se le formularon cargos a un comisionado de la Policía Nacional, un mayor, y a un teniente; así como al subdirector de La Joyita y a un inspector de custodios.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Teiga Castrellón