Panamá Nacionales -  3 de noviembre 2019 - 18:31hs

Cortizo instó a todos los sectores presentar propuestas sobre las reformas

Linda Batista
Por Linda Batista

El presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo indicó a todos los sectores, incluyendo a la juventud, manifestar su punto de vista sobre el proyecto de reformas constitucionales a través de la Concertación Nacional.

“La Concertación Nacional es un espacio para que todos los panameños, incluyendo a los jóvenes, sean escuchados”, señaló Cortizo durante los actos cívicos de este 3 de noviembre.

Esto tras las protestas que se han registrado en los últimos días, en rechazo a este proyecto. “Si nosotros los panameños podemos, en democracia, expresar todo lo que nos molesta, hagámoslo con propuestas, esta es la manera en que todos pueden incorporar sus observaciones”, destacó.

Aseguró que en el documento que el Ejecutvo presentó “hay artículos fundamentales, no solo desde el punto de vista institucional sino en materia de educación, para el sector agropecuario e inclusive para la salud.

Indicó que dentro del grupo de propuestas de reformas propuesto por la Concertación Nacional y presentados por el Ejecutivo ante la Asamblea Nacional hay artículos fundamentales, desde el punto de vista institucional, de educación, para el sector agropecuario y de salud.

El próximo 7 de noviembre recibirá de manos de un grupo de abogados un informe sobre los artículos aprobados por la Asamblea Nacional sobre las reformas constitucionales.

Posteriormente, la Concertación empezará el análisis del documento y convocará a todos los sectores que den sus opiniones, inclusive a través de un portal web.