Panamá Nacionales -  3 de noviembre 2019 - 16:26hs

Lanzan campaña de seguridad vial: “Toma el control, respeta las señales”

Linda Batista
Por Linda Batista

A fin de concienciar a los conductores sobre las consecuencias de los accidentes automovilísticos, la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito (DNOT) lanzó una campaña de seguridad vial bajo el lema: “Toma el control, respeta las señales”.

En los vídeos de la campaña se muestra a adultos con menores de edad en brazos, cruzando bajo un puente peatonal en medio de vehículos que se desplazan a alta velocidad.

Se muestra también dramatizaciones de personas chateando y conduciendo, y el dolor de un padre que sufre la muerte de su hijo tras un accidente.

 Embed      

Asimismo, Francisco Cedeño, un ciudadano que sufrió las consecuencias del mal manejo de un conductor en estado etílico, contó su testimonio de cómo quedó paralítico e instó a la ciudadanía a tener precaución al manejar.

 Embed      

“Queremos que los peatones, ciclistas y conductores, entiendan que es tarea de todos generar una buena convivencia vial que facilite el desplazamiento seguro de todas las personas”, puntualizó la Policía Nacional a través de un comunicado, tras destacar que los accidentes de tránsito se pueden evitar por lo que es importante su prevención.

Las autoridades detallan que entre las causas más comunes de accidentes de tránsito en Panamá está:

Utilización de los teléfonos móviles Exceso de velocidad Ingesta de alcohol “Apuntamos con esta campaña a fomentar y velar por el buen comportamiento del ciudadano tras el volante”, concluyó la DNOT.  

 Embed      

FUENTE: Linda Batista

En esta nota: