La AMP brinda informe de los viajeros durante fiestas patrias

Teiga Castrellón

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) presentó un informe sobre lo sucedido durante las fiestas patrias y de este se destaca que una persona de nacionalidad francesa falleció en un accidente acuático y unos 69 mil 44 pasajeros se trasladaron en 6 mil 776 viajes realizados vía marítima a nivel nacional.

El informe de la AMP reseña que el destino más visitado, entre el 2 de noviembre al martes 5, fue la provincia de Bocas del Toro, específicamente sectores como Isla Colón, Almirante y Chiriquí Grande, a los que se trasladaron unos 31 mil 741 pasajeros.

Publicidad

La provincia de Colón recibió a unos 20 mil 292 pasajeros, que visitaron Miramar, Santa Isabel, río Indio, Miguel de la Borda, Portobelo, Isla Grande y La Guaira. Y en Panamá, la Isla Taboga viajaron unos 8 mil 101 pasajeros, siendo el tercero más visitado.

Sobre el único fallecido en un incidente marítimo, el ingeniero Rafael Cigarruista, encargado de la Dirección General de Marina Mercante (DGMM), señaló que visitó la comunidad de Puerto Lindo en Colón, para supervisar la investigación sobre este hecho fatal el cual ocurrió el pasado lunes 4 de noviembre en horas de la tarde.

Se aplicaron sanciones a 10 embarcaciones que incumplieron las normas marítimas, de estas ocho fueron en Isla Colón y dos en Puerto Pedregal en Chiriquí.

La AMP distribuyó 70 inspectores a nivel nacional para que salvaguardaran la vida de los panameños.

Publicidad