Panamá Nacionales -  7 de noviembre 2019 - 22:38hs

Minsa decreta advertencia sanitaria por casos de dengue

Linda Batista
Por Linda Batista

El Ministerio de Salud (Minsa) decretó una advertencia sanitaria basada los casos de dengue a nivel nacional e instó a la población tomar las previsiones necesarias para eliminar los criaderos de mosquitos.

A la fecha, se ha registrado un total de 2,676 casos de dengue, 2,442 de ellos sin signos de alarma, 226 con signos de alarma, y ocho casos de dengue grave.

 Embed      

El registro de defunciones confirmadas marca dos San Miguelito y una en Panamá Metro, y otras dos en investigación, una en Chepo y otra en San Miguelito.

El Minsa detalló que las áreas con mayor índice de casos son Colón, Panamá Metro, Panamá Oeste, Panamá Este y San Miguelito.

Medidas tomadas por el Minsa La directora general de Salud Pública, Nadia Porcell, explicó que pese a que el Minsa realiza fumigaciones en sus 15 regiones, esta medida acaba solo con el mosquito adulto y no con las larvas.

Se recomiendas que de presentar síntomas como: fiebre alta, malestar general, dolor en el cuerpo, decaimiento, dolor de cabeza, rash cutáneo (erupciones en la piel), acudir a su instalación de salud más cercana y no se automedicarse.