Diputado Salazar involucrado en altercado policial

Linda Batista

El diputado colonense Jairo “Bolota” Salazar, estuvo involucrado en un incidente la madrugada de este domingo, en donde unidades de Policía Nacional resultaron agredidas, luego que estos fueran a poner orden en un multifamiliar en Altos de Los Lagos, Colón.

Publicidad

El hecho se dio en medio de una celebración, cuando personal de Policía Nacional llegó a verificar la zona y supuestamente, los ciudadanos en el lugar se mostraron groseros y arrojaron objetos contundentes en contra de las unidades policiales.

Posteriormente detuvieron al supuesto responsable, y a la sala de guardia llegó el diputado Salazar alegando que él representaba al sujeto detenido y presunto agresor.

“Quítate el uniforme y yo me quito mi investidura y te juro que yo te parto”, advirtió a la unidad policial, tras asegurarle que no bajaría su tono de voz.

Por su parte, Salazar explicó a través de sus redes sociales que los policías provocaron el incidente. "Tiran gas por tirar, comienzan a disparar perdigones, que por cierto esta prohibido por ley. Luego salen que les lanzaron botellas, no aplaudo eso, pero es la frustración del barrio que cada vez que les da la gana ellos quieren maltratarlos con excusas tontas", acotó.

Me indigna esto que la policía llega a nuestros barrios y comienzan a avasallar a nuestra gente, incitan a nuestra gente...

Geplaatst door Jairo Ariel Salazar Ramírez op Zondag 10 november 2019

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, y el vicepresidente José Gabriel Carrizo, aseguraron que desconocen sobre el altercado, sin embargo mencionaron que "nadie está por encima de la ley", y que de haberse dado algún incidente "el hecho debe ser investigado".

El director de la Policía Nacional, Jorge Miranda, dijo: "no queremos hacer comentarios... lo que sí les puedo decir es que seguiremos haciendo nuestro trabajo. La noche de ayer una botella impactó a una unidad policial y eso no puede quedar como un hecho que no tenga consecuencias, la persona debe ser responsable de sus actos y presentaremos los cargos correspondientes".

El parlamentario, quien fue el abanderado del pasado 4 de noviembre en los actos patrióticos en la provincia de Colón, ha sido blanco de críticas anteriormente tras manifestar que los homosexuales no debían entrar a la Asamblea Nacional, entre otras acciones.  

Publicidad