Panamá Nacionales -  18 de noviembre 2019 - 22:03hs

Laboratoristas clínicos advierten de paro de labores el próximo 25 de noviembre

Linda Batista
Por Linda Batista

Un grupo de laboratoristas clínicos anunciaron que de nos lograr acuerdos sobre mejoras salariales, el 25 de noviembre se irán a paro de labores de 48 horas prorrogables.

 Embed      

“Se ha desmeritado nuestro trabajo y nos han colocado en lugar inferior al nuestro. No nos han tomado en cuenta dentro las negociaciones de los últimos gobiernos”, puntualizaron los profesionales de la salud.

Manifestaron que es inconcebible que estando capacitados y diariamente expuestos a enfermedades infectocontagiosas como el VIH, hepatitis, tuberculosis, sífilis, meningitis y demás, no se les haga justicia a su profesión.

"En el pasado gobierno se nos negó la posibilidad de hacer mejoras salariales acorde a los demás gremios; y en el actual gobierno hemos estado presentando toda la documentación que la ley exige para ser llevados al grado cuatro pero al ver la poca disposición, las bases desean irse a un paro de labores de 48 horas prorrogables”, indicaron.

Agregaron que en la reunión que sostendrán el próximo 21 de noviembre, esperan que la ministra de Salud, Rosario Turner, los pueda atender para finiquitar estos problemas, de lo contrario se irán a paro, no sin antes cubrir las áreas críticas que requieren de su profesión.