Panamá Nacionales - 

AAUD analiza mecanismos para clausurar vertedero de Taboga

Linda Batista
Por Linda Batista

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) informó que se mantiene analizando en conjunto con el Municipio de Taboga, el Servicio Nacional Aeronaval, y la Autoridad de Turismo, la clausura del vertedero de Taboga, como parte de un saneamiento en zonas turísticas.

Como parte de la gestión integral de residuos que impulsa la AAUD, las autoridades y el equipo técnico realizaron gira de inspección al vertedero de Taboga para conocer las condiciones y analizar las estrategias a seguir para el cierre de esta área.

También se abordó temas sobre proyectos de sensibilización en los hábitos de consumo en la isla, tanto de residentes, comerciantes y turistas.

Esta medida surge ante la gran cantidad de vertederos clandestinos y la mala disposición de desechos a nivel nacional.

Según la autoridad de Aseo, los malos olores atraen aves de rapiña, que pueden llegar hasta afectar las operaciones de aviación en áreas cercanas a aeropuertos.

Se espera, implementar sistemas alternativos que van desde la generación, separación, tratamiento de los desechos desde el origen, recolección, transferencia, transporte, tratamiento, reciclaje y disposición final.

FUENTE: Linda Batista