Gobierno pide modificar diseño del Cuarto Puente sobre el Canal

Catherine E. Perea

El Gobierno solicitó a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP) modificar el diseño del Cuarto Puente sobre el Canal, confirmó el superintendente del consorcio encargado de la obra, Mario Montemayor.

En ese sentido, se analiza excluir del diseño el mirador, restaurante y el carril exclusivo para la Línea 3 del Metro de Panamá.

Publicidad

La alternativa de excluir la Línea 3 del Metro es un tema de diseño, se reduce el tamaño del tablero principal para mantener los carriles de trafico que se habían proyectado para los vehículos”, explicó Montemayor.

Sobre los avances del proyecto, detalló que el pasado mes de octubre se trabajó en un puente temporal para acceder a puntos de construcción en el sector Oeste.

El proyecto es desarrollado por el consorcio Panamá Cuarto Puente, conformado por las empresas China Communications Construction Company LTD y China Harbour Engineering Company LTD.

A mediados de este año, el desarrolo de esta obra fue puesta en duda luego de que una partida del MOP para la construcción de esta obra fue trasladada al Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) para el pago adeudado a productores.

Pero el MOP aseguró que los trabajos iniciarían este año.

Publicidad