Aumentan expectativas por designaciones de magistrados de la CSJ

Linda Batista

“Sería ideal que seleccionen a mujeres para el cargo de magistradas de la Corte, para que haya paridad en el Órgano Judicial”, manifestó la presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Esmeralda Arosemena de Troitiño, previo a las designaciones del presidente Laurentino Cortizo para este órgano del Estado.

Arosemena de Troitiño dijo conocer a algunas de las postuladas y considera que son mujeres preparadas. “El enfoque de la mujer y su proyección, son necesarios... se necesita criterios y experiencias de mujeres para que haya paridad”, indicó.

Publicidad

Agregó, que espera que el Ejecutivo haga un nombramiento íntegro. “No se trata solo del método para escoger, que es importante, también es que a quien corresponde la elección tenga la proyección de un funcionario con integridad”, sostuvo.

Administrar justicia no es un asunto sencillo, es uno que demanda de una fortaleza interior”, concluyó.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura (CCIAP), Jorge Juan de la Guardia, enfatizó que espera que las aprobaciones se den en base a los méritos y no a intereses políticos, dado que las mismas van a marcar el rumbo de nuestro sistema de justicia.

El presidente Cortizo, nombrará este lunes nuevos magistrados para la cuestionada Corte Suprema de Justicia, para su aprobación o rechazo en la Asamblea.

Publicidad