MP inició una investigación sobre la condición de menores en riesgo social en un albergue en Changuinola

Nimay González

El Ministerio Público (MP) informó este viernes que se ha dado inicio a una investigación sobre la supuesta condición de menores en riesgo social en un albergue en el distrito de Changuinola, provincia de Bocas del Toro.

Publicidad

“La Fiscalía Regional de Bocas del Toro inició de oficio una investigación tras las publicaciones en redes sociales sobre la supuesta condición de niños y niñas en riesgo social, dentro de un albergue, en Changuinola”, indicó el Ministerio Público mediante su cuenta de Twitter.

La investigación inició luego de que surgiera una denuncia sobre una menor de edad que había sido rescatada por la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y la Familia (Senniaf), y presuntamente se encontraba durmiendo en el piso de las instalaciones en el distrito de Changuinola.

Ante esto, la Senniaf informó que dio inicio a una investigación con el objetivo de tomar los correctivos necesarios y la aplicación de la máxima medida administrativa a los responsables de esta situación.

Además investiga la responsabilidad en la toma de fotos y publicación de las imágenes en las redes sociales, ya que esto también es una vulneración de derechos de la niñez.

Publicidad