Vicepresidente Carrizo participa en reunión del SICA

Linda Batista

A fin de consolidar una región centroamericana que sea más próspera, justa y equitativa, el vicepresidente de la República de Panamá, José Gabriel Carrizo, dijo en la reunión del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que se pondrá al servicio de todas las naciones la plataforma logística, aeroportuaria y tecnológica de Panamá.

“Panamá pone a disposición el Centro Logístico Regional de Ayuda Humanitaria, que cuenta con un Centro de Transferencia de Conocimiento para formar y capacitar en temas relacionados a la agenda humanitaria, la gestión de riesgo y respuesta ante los desastres naturales que azotan a la región”, indicó.

Publicidad

Agregó, que: “Estamos listos y dispuestos para ser la mejor herramienta de integración y trabajar de la mano, como socios y potenciar el aprovechamiento regional de nuestras virtudes”, tras indicar que Panamá ha asumido un compromiso para impulsar el fortalecimiento instiucional del SICA.

Asimismo instó a recordar el papel histórico que en su momento jugó el Grupo Contadora, que produjo el acuerdo de Esquipulas, un esfuerzo que con el poder del diálogo y el consenso, y sustentado en la pacificación y la democratización centroamericana, venció los conflictos armados de la región.

“Que aquel no sea un recuerdo distante, sino un compromiso vigente de que las grandes soluciones son posibles cuando existe convicción y voluntad para llevarlas adelante”, destacó Carrizo Jaén.

Publicidad