Panamá Nacionales -  2 de diciembre 2019 - 13:27hs

Informe de la Ulaps: Los millennials presentan el mayor grado de ansiedad y depresión

La psicóloga de la Unidad Local de Atención Primaria de Salud (Ulaps) de Capira, Carmen Ariza, indicó  que los millennials son los que presentan el mayor grado de ansiedad y depresión, según reposa en los registros de esta entidad.

"Es la población juvenil. Casos que antes eran aislados, ahora marcan el mayor índice de enfermedades mentales", explicó Ariza.

La psicóloga describe a los millennials, como un grupo "bastante particular, con niveles de superioridad, dominantes en su entorno y que no aceptan críticas, especialmente si atacan su inteligencia; se ofenden con facilidad".

"Es un arma de doble filo porque con facilidad se deprimen, son ansiosos e inestables emocionalmente", agregó la experta.

Ariza señala que esa vulnerabilidad se debe a "la sobreprotección parental, que provoca que el joven no alcance la madurez necesaria, privándolos de las herramientas adecuadas para resolver cualquier problema o situación a los cuales tenga que enfrentarse".

La especialista señala que ante este escenario algunos estos jóvenes llegan al suicidio, porque no demuestran capacidad para salir adelante ante situaciones.

FUENTE: Teiga Castrellón

En esta nota: