Estos pandilleros fueron detenidos a través de un operativo en el 2018

Teiga Castrellón

Unos 23 miembros de la pandilla La Hermandad de Colón, entre los que se encuentran tres cabecillas, fueron condenados según informó el Ministerio Público (MP).

"La Fiscalía de Circuito de Asociación Ilícita (Pandillerismo) de la provincia de Colón, demostró la existencia de la pandilla denominada ‘La Hermandad’ y la vinculación de 23 personas, donde 3 de sus cabecillas fueron condenados a 107 meses de prisión, mientras que a los otros 20, a 70 meses, por el delito de pandillerismo", indicó en un comunicado de prensa el MP.

Publicidad

Según logró demostrar la Fiscalía estos pandilleros mantenían el control territorial de zonas como Pueblo Nuevo y La Feria en la provincia de Colón, desde donde traficaban droga, hacían secuestros y robos.

Los fiscales a cargo de esta investigación Rogelio Valdés (Fiscal de Circuito) y Nahaniel Murgas (Fiscal Superior).

La Pandilla fue desarticulada a través de un operativo policial realizado el 17 de agosto del 2018, donde se les encontró sustancias ilícitas y más de B/. 3 mil.

Ligado a este caso, y como parte del operativo en Arraiján se detuvo a una mujer conocida como "La Patrona", quien mantenía en su poder dinero y sustancias ilícitas.

Publicidad