Odalis Núñez

Bajo el lema “Sigamos moviéndonos”, una vez más la Teletón 20-30 2019 superó la meta pautada, con un monto recaudado de 3,197,851.99, lo cual está destinado a instalar en el Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación una sala de robótica para la rehabilitación de extremidades superiores.

Entre cantos, aplausos y mucha emoción, pasadas las 1:00 a.m. de este domingo 15 de diciembre, se anunció la ¡Meta superada!, gracias a la solidaridad de panameños y extranjeros. 

Publicidad

El proyecto meta de este 2019 que consiste en la nueva sala de robótica coloca a Panamá como el primer país en Centroamérica y el Caribe en tener esta tecnología, “convirtiéndonos en un centro competitivo al nivel de grandes clínicas de rehabilitación de los Estados Unidos”. 

Entre algunos de los beneficios a los pacientes y terapeutas están el aceleramiento de procesos de rehabilitación, terapias innovadoras, independencia eficiente del paciente, acelera el proceso de reinserción laboral, entrenamiento con equipos de primer mundo y manejo de terapias avanzadas y eficaces.

El Niño Símbolo, Franchesco Velasco de 6 años dio las gracias e invitó a todos los panameños a seguir moviéndonos por esta noble causa.

Este año, la Teletón 20-30 contó con artistas como Trapical Minds, Los Rabanes y Omar Alfanno, entre otros internacionales que durante los días 13 y 14 de diciembre dijeron presente. Así como la Tanda Juvenil de Telemetro ayer el sábado.

La Teletón 20-30 en sus 34 versiones ha ejecutado 30 proyectos de manera exitosa con las donaciones que ha entregado el pueblo panameño.

En total se han recaudado más de B/.100 millones beneficiando más de 700 mil panameños, entre adultos y niños.

Publicidad