Panamá Nacionales -  17 de diciembre 2019 - 18:40hs

Juez de Garantías concede 6 meses más para la investigación por el homicidio de Jorge Nash

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

Un Juez de Garantías concedió esta tarde al Ministerio Público (MP) unos seis meses más para la investigación en la causa compleja por el homicidio de Jorge Nash, quien fue asesinado el 27 de octubre del 2018 en El Paical.

Cabe destacar que en mayo de este año ya l a juez de Garantías, Kenia Marín, había acogido la solicitud de la Sección de Homicidios y Femicidios de la Fiscalía Metropolitana, que consistió en que la investigación seguida a tres hombres por el homicidio de Nash fuera llevada bajo el procedimiento para asuntos complejos. Parte de lo acogido ese día se dio en consideración a la pluralidad de hechos, pluralidad de imputados y víctimas.

 Embed      

Hay que destacar que uno de los implicados, Cristhian Aguilar efectuó con el MP un acuerdo de pena por 32 años de prisión, por los delitos de homicidio agravado y robo. El asesinato de Jorge Nash tuvo lugar en las instalaciones del Partido Panameñista ubicadas en la Vía Transístmica, El Paical, cuando unos sujetos ingresaron para robar a mano armada y este en calidad de jefe de seguridad trató de proteger a los presentes y recibió impactos de bala que le ocasionaron la muerte.

FUENTE: Teiga Castrellón