Panamá Nacionales -  20 de diciembre 2019 - 17:02hs

Detención provisional a hombre que golpeó a su hija de 3 años con cable de videojuego

Catherine Perea
Por Catherine Perea

Un Juez de Garantías imputó cargos y ordenó la detención provisional a un hombre, de nacionalidad extranjera, por el delito de maltrato al menor en perjuicio de su hija de 3 años.

El Ministerio Público (MP) detalló que el caso se registró el pasado 13 de diciembre en el sector de Veranillo, distrito de San Miguelito.

La madre al observar a la niña se percató que la misma mantenía golpes en toda la espalda y en los glúteos, que habían sido ocasionados por su padre.

La menor fue examinada por medicina legal que le otorgó 8 días de incapacidad.

Sheyla Harrison, fiscal de la sección de Familia de la Fiscalía Regional de San Miguelito, basó su solicitud de detención provisional en base a los golpes sufrido por la menor de 3 años de edad quien por su condición de vulnerabilidad no puede defenderse, así como el riesgo que representa el imputado para la víctima como para la madre.

Aunado a que el agresor es de nacionalidad extranjera y no tiene arraigo laboral, por lo cual podría darse la desatención del proceso.

Según testigos, no era la primera vez que se registraba estos hechos de maltrato a la menor golpeándola. También se pudo conocer que el agresor en una ocasión atentó contra la vida de su pareja y la hija de ambos.