Panamá Nacionales -  23 de diciembre 2019 - 09:51hs

"Renunciar para mí no es una opción", Ministro de Gobierno

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, manifestó esta mañana ante RPC Radio, que no renunciará, luego de las críticas que se han generado en su contra tras la reyerta del centro penal La Joyita.

"Renunciar para mí no es una opción, yo vine a trabajar", añadió Romero.

El ministro destacó que la corrupción en los centros penitenciarios es un problema que viene del pasado que no se atacó y las armas de grueso calibre que se utilizaron en La Joyita, donde murieron 15 reclusos, fueron introducidas por funcionarios de la administración pasada.

"Había una red de corrupción. Hemos trabajado desde el primer día para eliminarla, pero el primer problema que tenemos son las instalaciones, hay que adecuarlas", manifestó el ministro, quien agregó que se detectó que se construyeron centros penales donde ni siquiera había agua potable y destacó que los centros La Joya y La Joyita necesitan un cerco perimetral, el cual construirán en el 2020.

Cabe señalar que sobre la reyerta el ministro expresó que se enteró de la reunión que se dio entre el abogado Carlos Herrera Morán, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Colegio Nacional de Abogados (CNA), con el subdirector del Sistema Penitenciario, Luis Gordón, un día después de la masacre. Cabe señalar que en esta reunión Herrera Morán le informó a Gordón sobre la introducción de armas a los centros penales. Por otro lado, el ministro Romero añadió que esperan poder tener para el final de esta semana el informe sobre la matanza que hubo en La Joyita.

FUENTE: Teiga Castrellón