Varela le respondió a Laurentino Cortizo tras ofrecer su primer informe presidencial a la Nación

Teiga Castrellón

El expresidente Juan Carlos Varela, a través de su cuenta de Twitter le respondió al primer informe que dio este jueves 2 de enero el actual mandatario Laurentino Cortizo, en el cual afirmó que recibió a Panamá en un estado de desastre, y destacó las acciones que está tomando para poner orden.

Sin embargo en el tuit Varela le indicó directamente a la cuenta del presidente Cortizo que durante su gestión la criminalidad descendió en un 10%, algo que durante el Gobierno actual ha aumentado drásticamente.

Publicidad

"Desastre es haber recibido un país con tendencia a la baja de 10% en los homicidios los 6 primeros meses del 2019 y cerrar el mes de diciembre con 70 homicidios, comparado con los 28 registrados en diciembre 2018. Un aumento de 250% en los delitos de alto impacto", señala el tuit de Varela.

Además Varela cuestionó en otro tuit que el presidente Cortizo es incongruente al hablar de que recibió en un desastre al país, cuando promueve una obra que fue licitada, adjudicada y con orden de proceder durante la administración pasada, como lo es Altos de Los Lagos II.

Por su parte Cortizo, en su discurso, añadió que recibió un país endeudado, con sobrestimación de ingresos y con grave deterioro institucional.  Además indicó que la economía panameña reflejó una desaceleración y un aumento en el desempleo.

Sobre el punto que Varela le señala a la actual administración, el informe aseguró que en cuanto al tema de Seguridad se encontró una falta de estrategia definida.

Publicidad