Rescate de víctimas de supuestos exorcismos

Linda Batista

Para este viernes 17 de enero a las 2:00 p.m. fue fijada la audiencia de control a nueve personas por ser los presuntos autores de la muerte de siete indígenas, a quienes lanzaron en una fosa en la Comarca Ngäbe Buglé, así lo informó el Órgano Judicial.

Publicidad

Se trata de siete cadáveres, correspondientes a seis menores de edad (de 1, 3, 9, 9, 11 y 17 años) . Además de una mujer adulta que estaba embarazada de aproximadamente 4 a 6 meses, madre de cinco de los menores que estaban en la fosa.

Esta fosa fue ubicada a dos kilómetros de donde una secta religiosa practicaba supuestos exorcismos.

El Ministerio Público ubicó también una estructura que era utilizada como iglesia para realizar los ritos en los que retenían a personas contra su voluntad y eran maltratadas.

En el lugar hallaron además, machetes y otras herramientas que se presumen eran utilizadas para cometer los actos. De acuerdo a las investigaciones ellos se hacían llamar «Iglesia de Dios».

Unidades de la Policía Nacional y del Ministerio Público de Panamá lograron rescatar a 15 personas con quemaduras y golpes, y dieron con la captura de 10 sospechosos, entre ellos una mujer y un menor de edad.

Se conoció que el abuelo y líder de la secta, fue quien acabó con la vida de su yerna y sus cinco nietos menores de edad, dado que estos "no querían convertirse", hecho que calificó el fiscal superior de Bocas del Toro, Rafael Baloyes como "espeluznante".

El fiscal agregó que las autoridades realizaron un empadronamiento en toda la comunidad y no hay más habitantes que hagan falta.

La audiencia a los presuntos autores se realizará en las instalaciones del SPA de Bocas del Toro.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo lamentó lo ocurrido en El Terrón “el área inclusive la conozco inhóspita en medio de una montaña cerca de Río Luis,.. me da tristeza cuando comienzas a observar las edades y lo pone a uno a reflexionar, no puede ser que cosas de esas naturaleza pasen”.

Publicidad