La audiencia fue realizada este jueves, bajo el Sistema Penal Acusatorio (SPA).

Odalis Núñez

Un Juez de Garantías decretó la medida cautelar de detención provisional y la suspensión del cargo a un exfuncionario del Ministerio Público, mientras que a dos hombres de 50 y 45 años se les decretó reporte periódico, imputados por el delito corrupción de servidores públicos.

Durante la audiencia realizada este jueves, bajo el Sistema Penal Acusatorio (SPA), exfiscal adjunto de drogas José Varela Alvarado se formularon cargos por el delito contra la administración pública en su modalidad de corrupción de servidores públicos. 

Publicidad

El MP indicó que durante los allanamientos de esa investigación se decomisó bienes y dinero que estiman están relacionados con los ilícitos, los cuales fueron puestos a órdenes serán parte de la investigación y causa que se iniciará contra el funcionario del MP.

El Ministerio señala que con estas acciones buscan "combatir cualquier acción que afecte la imagen de la institución que debe estar integrada por profesionales con principios éticos, comprometidos con la prestación de un servicio integral que facilite el acceso a la justicia". 

Este es el segundo hecho irregular ocurrido esta semana en la que un funcionario del MP se ve envuelto.

Publicidad