La reunión se dio en las instalaciones del Ministerio Público de Albrook

Teiga Castrellón

El Ministro de Seguridad, Rolando Mirones, se dirigió a las oficinas del procurador General de la República, Eduardo Rubén Ulloa, para tratar diferentes temas relacionados a la criminalidad en Panamá.

Tras unas horas de reuniones a puerta cerrada, el ministro Mirones detalló a los medios que en el encuentro se le dio importancia a la ejecución de los operativos antipandillas.

Publicidad

"Iniciamos ya con las reuniones operativas. El día de hoy nos reunimos con el señor procurador, pero también estuvo presente el comisionado Delgado, quien es el director de la Inteligencia de la Policía Nacional, y también participó el Fiscal Antipandillas y estamos haciendo las coordinaciones para que en este año tengamos más operativos antipandillas. En el año 2018 se dieron 17 operativos a nivel nacional, pero en el año 2019 solamente hubo 3", destacó Mirones.

Esta es la segunda reunión entre el procurador y Mirones, y se da en menos de 15 días, puesto que la anterior tuvo lugar el 8 de enero, y en ese momento se había adelantado que la misma se dio para “establecer los puentes de trabajo y comunicación” entre ambas instituciones.   

Por su parte, Ulloa señaló que en esta segunda reunión también se trataron temas de operativos de profilaxis y de mejorar los canales de coordinación entre el Ministerio de Seguridad, el Ministerio Público y la Policía Nacional con el fin de establecer los canales más expeditos para poder actuar de manera rápida y coordinada; y mandar un mensaje claro al crimen organizado.

Publicidad