Panamá Nacionales -  20 de enero 2020 - 18:58hs

Plazo para entrega de documentos de aspirantes a dirigir el Inamu culmina este martes 21

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) informa que este martes 21 de enero culmina el plazo de los interesados en postularse como director o directora del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu).

Hasta ese día los postulantes tendrán para presentar los documentos correspondientes y certificados, según lo informó el Director de Asesoría Legal del Mides Social, Andrés Wong.

Los documentos serán recibidos en el Salón de Reuniones del Despacho Superior del Mides, ubicado en el cuarto piso del Edificio Plaza Edison, avenida Ricardo J. Alfaro, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

"Al finalizar el periodo, una comisión integrada por los miembros del Consejo Nacional de la Mujer (Conamu), hará las evaluaciones de los casos, conforme a una matriz de evaluación y sobre esa base presentarán al pleno del Conamu los nombres de las personas que han pasado esta primera fase, para que a través de una votación esta organización escoja, la terna que se le presentará al Presidente de la República, según establece la Ley No. del 71 del 2008", explicó Wong.

Se adelantó que entre el 22 y el 24 de enero se desarrollará el proceso de evaluación y el 29 el Conamu hará la elección de una terna.

Los requisitos para postularse se pueden encontrar en los sitios www.mides.gob.pa o www.inamu.gob.pa .

FUENTE: Teiga Castrellón