Panamá Nacionales -  22 de enero de 2020 - 17:45

Confirman detención provisional a exfiscal vinculado a organización criminal

De forma unánime, el Tribunal Superior de Apelaciones de Panamá confirmó la detención provisional al exfiscal a djunto de drogas José Varela Alvarado  de la Procuraduría General de la Nación, que fue imputado por el delito de corrupción de servidores públicos.

 Embed      

Esto luego que en medio de operativos y allanamientos coordinados entre las Fiscalías Anticorrupción y las Especializadas en Delitos relacionados con Drogas, se detectara que el imputado presuntamente filtraba información sensitiva a grupos delictivos dedicados al trasiego de sustancias ilícitas.

 Embed      

Durante los allanamientos se decomisaron también bienes y dinero, que se presume estaban relacionados a actos ilícitos, y fueron puestos a órdenes de las autoridades.

El exfuncionario fue suspendido de su cargo y se le notificó por parte de la Dirección de Recursos Humanos de la Procuraduría General de la Nación de su destitución, ya que su cargo es de libre remoción.

Este es el segundo hecho irregular ocurrido este mes en el que un funcionario del MP se ve envuelto.

FUENTE: Linda Batista