Panamá Nacionales -  23 de enero 2020 - 15:35hs

Anteproyecto busca que usuarios tengan libertad de decidir qué transporte usar y cómo pagarlo

La Asociación de Consumidores Libres (ACL) de Panamá presentará ante la Asamblea Nacional un anteproyecto de ley que busca eliminar limitaciones para que los usuarios decidan qué servicio de transporte utilizar y cómo pagarlo.

Se trata de un proyecto para reformar la Ley 14 de 1993, para regular los servicios de transporte facilitados por las plataformas tecnológicas. Establece además una reforma al sistema de cupos de taxi de las concesionarias.

ACL mantiene su posición de que se debe legislar a favor de los consumidores y por ende éstos deben ser libres de elegir el medio de transporte que prefieran, así como la forma de pago que mejor les convenga, por tanto apuesta a que se habiliten todos los métodos de pago legales y se permita el uso de las plataformas tecnológicas a nivel nacional.

En una rueda de prensa realizada este jueves, la Asociación destacó que en el año 2016 la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) hizo un estudio sobre estas plataformas, y claramente dijo que son una alternativa viable, que ofrece mayores posibilidades al usuario.

 Embed