Panamá Nacionales - 

Banco Nacional lanza billetera electrónica y nuevas funciones de la tarjeta Clave

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El Banco Nacional presentó este miércoles las nuevas funciones que se han incluido a su Billetera Electrónica Nacional (BEN), con las que demuestra estar a la vanguardia de la banca en línea.

 Embed      

Entre las funciones que ofrece la billetera, aplicación que se podrá utilizar a través de los dispositivos móviles, se encuentran las transferencias de persona a persona, pagos a comercio, pago de matrícula de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), la recarga de transporte, recarga de tarjeta de celulares y otras más.

La aplicación ya está disponible en PlayStore para los teléfonos Android y el 6 de febrero estará en AppStore para los Iphone.

"Hoy con pasos firmes damos inicio al camino de la transformación digital de nuestro banco, Banco Nacional, el banco de todos los panameños, ratificamos nuestro compromiso de ampliar los medios de pagos electrónicos, reducir el uso del efectivo, promover la inclusión financiera, aportar la formalización de la economía y ofrecer servicios financieros de forma ágil y segura", manifestó Javier Carrizo, gerente general del Banco Nacional.

Una de las ofertas que más llamó la atención que ofrece esta billetera es el retiro de dinero en efectivo de los cajeros automáticos sin la necesidad de utilizar una tarjeta, según se explicó en la demostración que se hizo ante los medios.

El gerente también dio a conocer que los cuentahabientes del banco podrán utilizar la Tarjeta Clave Local para pagar los servicios del Sistema de Transporte de Mi Bus y Metro.

"La ventaja es que se podrá programar por delante, el que tiene su tarjeta Clave, de igual forma puede programar una vez llegue a un saldo ínfimo se recarga automáticamente, así que va a hacer mucho más ágil el uso del transporte para los panameños", agregó Carrizo.

Cabe destacar que en la UTP se hizo el logo de BEN, el cual se sometió a concurso, entre los estudiantes. Además la prueba piloto de esta billetera se realizó en esta universidad, para que los estudiantes pagaran servicios de matrícula y de Secretaría General, entre otros. Con colaboración de Lizara Angulo, periodista de RPC Radio.

 Embed      

FUENTE: Teiga Castrellón