Panamá Nacionales -  30 de enero de 2020 - 12:34

Investigación completa y sin distinción hará el MP en caso Odebrecht, promete Procurador Ulloa

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El Procurador General de la Nación, Eduardo Rubén Ulloa, señaló que están mentalizados en realizar una investigación completa en los casos de alto perfil y por eso se incorporarán el lunes a dos nuevas fiscales a la Fiscalía Anticorrupción.

Uno de estos casos en los que estarán trabajando de manera exhaustiva es Odebrecht.

Sobre este Ulloa señaló que el Tribunal Superior autorizó la prórroga de la investigación y la defensa la ha apelado, además reseñó que el edicto de fijación de eso estaba por vencerse el día de ayer (miércoles).

"Una vez se cumplan todos los trámites procesales el caso se reanudará y se seguirán las acciones tendientes a garantizar que este caso sea investigado desde su inicio hasta el final, eso es lo que hemos pedido, eso es lo que le hemos exigido a los fiscales, es que ese caso se reanude, la investigación tiene que ser completa. No puede haber investigación selectiva y tiene que abarcar a todas aquellas personas que de una u otra forma hayan tenido una participación delictiva con esta empresa", expresó Ulloa.

El procurador manifestó que su compromiso es investigar a todas las personas, aunque sean políticos de alto perfil, sin distinción.

"Yo creo que ese es el mensaje que la justicia tiene que mandar que todos los panameños somos responsables por igual, sin distingo de posición política, sin distingo de posición de cargo, sin distingo de condiciones económica" acotó el director del Ministerio Público (MP).

Por otro lado, el procurador señaló que sí se está haciendo una depuración del Ministerio y a la fecha  se ha desvinculado a tres fiscales y a un funcionario administrativo por la comisión de actos impropios de su cargo y aseguró que se está llevando el mensaje a todos los fiscales de que tienen que tener un compromiso con toda la sociedad. 

 Embed      

FUENTE: Teiga Castrellón