La bancada del Partido Panameñista denunció este viernes la introducción de un “camarón” durante la aprobación del proyecto de Ley 91 que modifica el Código Penal y el Código Procesal Penal.
Ante esta situación, solicitan al Presidente de la República a que vete parcialmente este proyecto, reiterando su rechazo “ante las arbitrariedades cometidas durante la aprobación de este documento”. Por otro lado, aclara que apoya “en su concepto original, el proyecto 91 presentado por el honorable diputado Gabriel Silva, el cual contempla el reforzamiento de la pena de prisión y la imprescriptibilidad para los delitos sexuales cometidos contra menores de edad, por considerarlo como un planteamiento válido, justo y requerido”. El diputado Gabriel Silva, proponente del proyecto de Ley 91, expresó asimismo su d esacuerdo con esta modificación. "Lo dije en el Pleno, en los noticieros y el artículo lo expresa. También recomendé que se debe vetar ese artículo por inconveniente. No dejemos que un buen proyecto se dañe", indicó mediante su cuenta de Twitter.
E l proyecto de Ley 91 que modifica el Código Penal y el Código Procesal Penal, fue aprobado en tercer debate el 30 de enero por el Pleno de la Asamblea Nacional, tras los cual corresponde al Órgano Ejecutivo sancionarlo o vetarlo.




