Gabriel Silva, diputado independiente y proponente de la Ley 91

Teiga Castrellón

El diputado independiente y proponente de la Ley 91, Gabriel Silva, aseguró en el programa Radiografía que le pidió al presidente Laurentino Cortizo que vete parcialmente esta normativa, específicamente en el artículo al que se le denominó como "camarón legislativo".

La Ley 91 sobre la imprescriptibilidad de delitos sexuales contra menores, tal y como lo indicó Silva, fue presentada con la intención de proteger a los menores víctimas de abusos y ese sentido la norma no se debe dejar perder.

Publicidad

"Pido al Presidente Laurentino Cortizo que vete parcialmente el proyecto de Ley 91, la última modificación que hicieron no es buena", Silva.

Silva señaló además, que se comunicó con el asesor legal del presidente Cortizo, el exmagistrado Harley Mitchell, sobre su propuesta de veto parcial, sin embargo aún no ha recibido respuesta.

El diputado manifestó que al momento de que se le hiciera la modificación de un artículo del Código Penal, en el que se permite a los delincuentes primarios conmutar su pena con trabajo comunitario a discreción del juez y al que se le ha denominado el "camarón legislativo" en segundo debate él se manifestó en contra de este cambio y en el tercer debate dejó planteado que se vetara.

Por otro lado, el diputado se manifestó en contra de la reforma al Reglamento Interno de la Asamblea, presentado en días recientes, en donde se le permite a sus colegas permanecer 60 días del pleno con sueldo por periodo legislativo, algo que el considera mero clientelismo.

Silva criticó a los diputados que llegan tarde a la Asamblea, señalando que esto demuestra el poco me importa de sus colegas por las leyes y proyectos que en el hemiciclo se discuten.

"Hay que hacer reformas profundas en la salud, educación y esas leyes no se están discutiendo en la Asamblea porque algunos Diputados están en el clientelismo", sentenció Silva.

Publicidad