Senan se refirió sobre dos denuncias ante el MP por lesión patrimonial

Odalis Núñez

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) reiteró este lunes, que ha presentado dos denuncias ante el Ministerio Público, para que se investigue una posible lesión patrimonial en perjuicio de esa institución. 

A través de un comunicado el Senan aclaró que la primera fue interpuesta por Gilberto Méndez, quien fungía como director de la institución en el año 2019; la segunda fue presentada en enero de 2020 por el actual ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, cuando era el subdirector del Senan.

Publicidad

Esto, luego que el abogado Justino González presentó una ampliación a la denuncia penal sobre peculado de 40 millones de dólares en el Senan y que entre los denunciados está el actual ministro de Seguridad, Juan Pino y otros siete altos mandos del estamento de seguridad.

La institución insistió que en el pasado mes de mayo de 2019, presentó formal denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción del MP, tras encontrar irregularidades en el contrato de entrega de dos aeronaves, la AN-123, por presentar problemas en los motores.

Mientras que la AN-125, la cual no fue recibida fue por presentar discrepancias estructurales y de componentes, que atentaban contra lo establecido entre el contratista y el Estado, según lo estipulado en la Ley 22 de 27 de junio de 2006, sobre contrataciones públicas.

“Luego de esta acción, el Senan aseguró que se constituyó en querellante, a fin de aportar elementos de convicción contra quienes resulten responsables en la investigación, encaminados a la salvaguarda de los intereses y los bienes del Estado panameño, quedando en manos del MP la investigación correspondiente”, sostuvo el comunicado.

Recalcan el respeto al cumplimiento en el buen uso de los bienes del Estado y rechaza cualquier acto que lesione o vulnere los derechos inherentes a los asociados, establecidos en la Constitución Política de la República de Panamá.

Publicidad