Panamá Nacionales - 

Más de 800 personas bajo observación del Minsa no pueden carnavalear

El Ministerio de Salud informó que actualmente se encuentran bajo observación 864 personas que ingresaron a Panamá procedentes de países con alerta de coronavirus.

 Embed      

La ministra de Salud Rosario Turner dijo que si bien estas personas no presentan síntomas del virus, advirtió que deben mantenerse en sus casas. El Minsa ha activado un protocolo de monitoreo para quienes se encuentran bajo observación, que además de llamadas incluye visitas a sus residencias.

El próximo viernes 21 de febrero iniciará la celebración del Carnaval, en el que miles de panameños y visitantes se trasladan a diferentes puntos del país para participar de las actividades asociadas a esta fiesta, sin embargo quienes estén bajo período de observación, no pueden asistir a estos eventos.

“Las 860 personas que están en observación, sea que las llamadas telefónicas que le estamos haciendo o las visitas domiciliarias que les vamos a hacer en Carnaval, que no cumplan con las disposiciones que el Código Sanitario le permite a la entidad, vamos a proceder a poner las multas correspondientes”, dijo la ministra Turner.